Los diputados de Rodríguez Saá pidieron explicaciones al ministro Ordoñez y desaparecieron
A través de la presidencia de la Cámara le habían solicitado al gobernador Claudio Poggi que instruyera al funcionario a presentarse a fundamentar la necesidad del empréstito.
Puntual y con tres funcionarias del gabinete de Hacienda, el ministro Néstor Ordoñez estaba a disposición de la Cámara Baja para disertar con un arsenal de datos duros surgidos de informes oficiales y verificados por organismos de la Nación que se proyectaron en una pantalla gigante del Salón Azul.
“Asistí para dar cumplimiento al requerimiento que hicieron desde la presidencia de la Cámara de Diputados y expliqué la situación financiera y económica de la provincia a los legisladores asistentes, quienes pudieron hacer preguntas y despejar dudas”, explicó el titular de Hacienda.
Por instrucción del gobernador Claudio Poggi, el funcionario fue a justificar las razones que tiene el nuevo Gobierno para salir a buscar financiamiento por $150 mil millones.
El bloque de Alberto Rodríguez Saá pegó el faltazo a la convocatoria que había promovido.
Ordoñez desgranó los números que arrojan un déficit de $125 mil millones.
La bancada oficialista Cambia San Luis-UCR junto a los diputados de bancadas independientes (Alberto Leyes y Ariel Farías) y Christian Gurruchaga y Edgardo González Ferro del PJ de Villa Mercedes formaron parte del auditorio.
“Creemos que era el momento para luego tomar una decisión con el proyecto en mano, conocer las causas y la situación en detalle de la situación de las finanzas de la Provincia. Lamentablemente se nos cierran una vez más las posibilidades del diálogo con los diputados (por el bloque de Alberto Rodríguez Saá)”, manifestó la titular del bloque Cambia San Luis, Eugenia Gallardo.
Javier Giménez (UCR) agregó: “Creemos que tenemos el remedio, pero aparentemente el bloque opositor manifiesta otra situación. Hubiese sido bueno que vengan porque acá está en juego el sueldo de los trabajadores y el funcionamiento del Estado, nosotros estamos para dialogar”.
“Apelamos al diálogo, a la sensibilidad y a la responsabilidad que tienen los legisladores porque en estos momentos los únicos responsables de que podamos llegar a tener un empréstito somos los legisladores. La gente necesita de la madurez política porque es mucho más importante la parte social de los que sufren. Le pedimos a la oposición que dialoguemos para llegar a buen puerto”, completó Leyes (bloque independiente).